EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REFORESTO 4.000 HECTAREAS EN 1996, 10.000 MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente reforestó en 1996 casi 4.000 hectáreas, 10.000 menos que el año anterior, cuando se alcanzaron las 14.879 hectáreas, según los datos del departamento que dirige Isabel Tocino.

Estas cifras incluyen funamentalmente repoblaciones en áreas de montaña, ya que la reforestación de tierras agrícolas es competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El descenso de la superficie reforestada por parte de Medio Ambiente es consecuencia de los sucesivos recortes presupuestarios que sufrió esta partida el año pasado.

Las repoblaciones de tierras no agrícolas ya sufrieron en el 95 otro descenso, aunque más leve, ya que en 1994 se reforestaron 19.454 hectáreas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
GJA