EL MINISTERIO DE JUSTICIA INTERCEDE ANTE EL CIERRE DE UNA RADIO EVANGELICA EN SEVILLA
- Los protestantes agradecen la mediación del director de Asuntos Religiosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Alberto de la Hera, ha atendido la petición del colectivo de protestantes para que interceda en relación con el cierre el pasado mes de abril de Radio Génesis, una emisora de esta comuniad religiosa que desde hace ocho años emitía en la provincia de Sevilla.
El director general ha enviado una carta a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en la que muestra su "preocupación" por los casos de discriminación respecto a la Iglesia católica que puedan estar sufriendo los protestantes.
En su misiva al portavoz de FEREDE, Pedro Tarquis, el responsable de Asuntos Religiosos afirma: "Sabes que la cuestión me preocupa y que llevo tiempo intentando ayudaros e ese campo de diferentes maneras; hasta hoy realmente mi ayuda no os ha resultado -lo reconozco- muy efectiva".
De la Hera afirma que en relación con el cierre de Radio Génesis y otros supuestos agravios que denuncian los protestantes, como el trato que les da RTVE, ha elevado la cuestión ante sus superiores.
"Desde este ministerio intentamos que nadie tenga una situación de privilegio en ese campo (...) Ojalá obtengamos pronto la respuesta que deseamos", señala la carta.
Pedro Tarquis remitó hoy a Servimedia la carta del director general y expresó su "satisfacción" por la actitud de este alto cargo de Justicia, aunque lamentó que todavía no haya una solución a la clausura de Radio Génesis.
La Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía ordenó el cierre de la emisora porque no contaba con la preceptiva licencia. Sin embargo, la Ferede sostiene que Radio Génesis lleva catorce años solicitando autorización para emitir y nunca se le concedió.
Por el contrario, losevangélicos denuncian que una emisora católica de Sevilla, Onda San Pablo, que cuenta con dos años de existencia, continúa abierta y ofreciendo su programación, a pesar de no contar tampoco con licencia para emitir.
Para la Ferede, esta situación demuestra que los poderes públicos discriminan a los protestantes y fomentan el "monopolio religioso en los medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1998
J