EL MINISTERIO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSTRUIRÁN 225 PISOS UNIVERSITARIOS EN LA PABLO DE OLAVIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía firmaron hoy un convenio para cofinanciar la construcción de 225 viviendas universitarias en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Según explicó el consejero de Obras Públicas y Transportes andaluz, Luis Manuel García, los pisos se levantarán en la localidad de Dos Hermanas, en el barrio de Montequinto, donde la universidad tiene el campus.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, García destacóla necesidad de dedicar atención al acceso a la vivienda de los jóvenes universitarios.
Sin embargo, el consejero indicó que este proyecto "no es novedoso", puesto que en Andalucía el Gobierno autónomo ya trabaja en vivienda para universitarios, aunque "nos viene muy bien" la colaboración del Ministerio, reconoció.
García comentó que el acuerdo recoge la asignación de responsabilidades de cada administración, y señaló que los ayuntamientos serán los encargados de disponer suelo para la iniciativa. Por su parte, la Junta y el Ministerio se encargarán de la financiación conjunta de la obra.
Este acuerdo se enmarca dentro del programa estatal Vivienda Universitaria, que prevé la construcción de 10.000 pisos en toda España, con alquileres que oscilan entre los 75 y los 200 euros.
El objetivo es crear un parque público de viviendas universitarias protegidas en alquiler para mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades y favorecer la movilidad y la elección de estudios y centros.
Este convenio se firmó tras una comisión bilateral para analizar la ejecución del Plan Estatal de Vivienda en Andalucía. Hasta la fecha el Ministerio ha facilitado el acceso a un piso a 71.534 familias andaluzas, con un grado de cumplimiento del programa en 2007 de casi el 60%.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
CAA