EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO AVALA NINGUNA NEGOCIACION CON HB, SEGUN MARGARITA ROBLES
- La única respuesta del departamento es la policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, reiteró hoy en Vitoria que el Gobierno y su departamento no tienen nada que objetar, siempre y cuando exista consenso entre los partidos del Pacto de Ajuria Enea, a eplotar al máximo los instrumentos que éste posibilita con vistas a la pacificación, aunque agregó que el ministerio no tiene más respuesta que la policial.
"El Ministerio de Justicia e Interior no avala de ninguna manera la negociación. No puede haber, como Ministerio de Justicia e Interior y esta es nuestra posición, más respuesta que la puramente policial. Otra cosa es que en el marco del Pacto de Ajuria Enea los partidos que lo han suscrito utilicen aquellas vías que estimen más oportunas para consguir la pacificación de Euskadi", señaló Margarita Robles.
Respecto a las denuncias formuladas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre la concesión del tercer grado penitenciario a presos de ETA que no cumplirían las condiciones para tal beneficio, la secretaria de Estado afirmó que Instituciones Penitenciarias, como aseguró ayer su director general, siempre ha respetado de forma escrupulosa la legalidad.
"En el caso de que el ministerio fiscal entienda que en determinados supuestos no conurren los presupuestos que estimó oportunos, lo que tiene que hacer es recurrir y que sean los jueces los que digan la última palabra. Nosotros, el Ministerio de Justicia e Interior, somos absolutamente respetuosos con las decisiones que tomen los jueces", dijo.
Margarita Robles hizo estas declaraciones en la toma de posesión como gobernador civil de Alava de Víctor García, quien apostó por la cooperación y colaboración institucional.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C