EL MINISTERIO DE INTERIOR Y LA FUNDACION REAL MADRID CREAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE INTEGRACION SOCIAL

-La Fundación Real Madrid ha organizado un maratón para el 13 de abril, en el que participarán 300 niños discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior y la Fundación Real Marid han firmado hoy un convenio por el que se crean escuelas deportivas de integración social, a las que asistirán los hijos de los residentes extranjeros en nuestro país.

El ministro del Interior, Angel Acebes, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, dieron hoy luz verde a este proyecto que tiene como objetivo la integración de niños y adolescentes extranjeros en la sociedad española a través del deporte.

Estas escuelas deportivas impartirán clases de fútbol y baloncesto,periódicamente se realizarán actividades pedagógicas dirigidas y asistidas por especialistas en integración social, así como otras actividades formativas de interés social de los alumnos.

Esta experiencia comenzará el próximo curso escolar y las actividades deportivas de las escuelas estarán a cargo de profesionales contratados por la Fundación Real Madrid. En la selección de los especialistas en integración social participará un representante de la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inigración del Ministerio del Interior.

En rueda de prensa, el ministro de Interior, Angel Acebes, destacó que "el deporte es la actividad más apropiada para la transmisión de valores" y sirve de fundamento para la convivencia.

Por su parte, Florentino Pérez descató que, además de los niños y adolescentes que participen en estas escuelas deportivas, de alguna manera se integra también a los padres y a sus familiares que acudirán a recoger o llevar a los niños a los entrenamientos y participarán, a u vez, en las competiciones.

Pérez recordó que la Fundación Real Madrid ha organizado por su interés social un maratón en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeu para el próximo 13 de abril. Participarán 300 niños discapacitados, inmigrantes y niños no discapacitados.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
R