EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FUNDACION CONTRA LA DROGA REFUERZAN SU COLABORACION CON UN ACUERDO MARCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la reina Sofía, presidió hoy la firma de unacuerdo marco de colaboración de esta entidad con el Ministerio del Interior, que pretende reforzar la coordinación entre ambas instituciones en sus iniciativas en el ámbito de la prevención contra las drogas.
El ministro Jaime Mayor Oreja explicó que el acuerdo tendrá su continuación en convenios específicos en los próximos años y es un anticipo de la participación que el Gobierno quiere que tenga en el futuro la sociedad civil en la lucha contra la droga, como ha establecido la Estrategia Nacional 200-2008.
El convenio marco prevé el desarrollo de campañas conjuntas de información y sensibilización social, programas de prevención, iniciativas de cooperación internacional y estudios e investigaciones, que tendrán sus correspondientes dotaciones presupuestarias, según explicó Gonzalo Robles, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Según Mayor Oreja, el mayor enemigo de la persecución de la droga es el cansancio y el aburrimiento de la Administración y de los medios de comuniación. "Hagamos una tarea de concienciación para evitar que la lucha contra la droga se instale en la rutina social. Aunque la alarma social ha descendido, los dramas sociales siguen existiendo", subrayó.
José Angel Sánchez Asiain, presidente de la FAD, se felicitó por la firma de este acuerdo, que supone un reconocimiento al papel que desempeña la sociedad civil de colaboración con las administraciones en la lucha contra la droga.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
JRN