EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DICE QUE FUE "ESCRUPULOSO" CON LAS AYUDAS DE 511 MILLONES A LA EMPRESA TELECABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria emitió esta tarde un comunicado en el que afirma que ha guardado "escrupulosamente" los requisitos legales exigidos para conceder una subvención de 511 millones de pesetas a la empresa asturiana de cable Telecable.
Según el ministerio que dirige Josep Piqué, la concesión se ajusta perfectamente al tipo de actividades industriales ue pueden recibirla. "Todas las actuaciones de valor añadido en el área de las telecomunicaciones, entre ellas las aplicaciones de cable y la labor de cableado, son actividades industriales como pueden serlo también las redes eléctricas o los gasoductos", señala la nota.
En cuanto al proyecto concreto subvencionado, afirma que tiene importancia porque prevé una inversión de 7.331 millones de pesetas y generará 119 puestos de trabajo en Asturias.
También rechaza las críticas de que la subvención aTelecable se haya concedido a pesar de no haber sido preseleccionada. Según Industria, el proyecto fue seleccionado para la ayuda, después de que el comité de evaluación que existe para otorgarla estimara las alegaciones presentadas por la empresa en el plazo legal para ello.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
G