EL MINISTERIO DE EDUCACION VERIA "RARO" QUE BERDUGO SIGUIERA COMO PRESIDENTE DE LOS RECTORES TRAS PERDER EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel, consideró hoy que sería "raro" y sorprendente que Ignacio Berdugo continuara como presidnte de la Conferencia de Rectores (CRUE) después de haber perdido en las elecciones a rector en la Universidad de Salamanca.
Tras comparecer en la Comisión de Educación del Senado, Iglesias de Ussel dijo que al Gobierno no le corresponde pronunciarse sobre una decisión que compete a una institución privada como la CRUE, pero "le da igual" la persona que esté al frente de la misma.
No obstante, opinió que visto desde fuera, "hace un poco raro" que siguiera Berdugo como máximo responsable de la CRU y a los ciudadanos "les sorprendería algo"."Supongo que a ustedes mismos les sorprendería y aparentemente no es lo más obvio", dijo el secretario de Estado a los periodistas.
Berdugo no compareció hoy, como estaba previsto, en la Comisión de Educación de la Cámara Alta para hablar como presidente de los rectores de la aplicación de la LOU. Un portavoz de la CRUE dijo que Berdugo había avisado con antelación a los servicios del Senado de que no podría acudir hoy por coincidir con la proclamación oficil del nuevo rector salmantino.
Este mismo portavoz explicó que no había ninguna novedad sobre un posible relevo al frente de la conferencia y recordó que los estatutos de la entidad dicen que los miembros del Comité Permanente continuarán hasta el final del periodo de su elección (en este caso hasta junio de 2004) aun cuando hayan cesado en el cargo de rector.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
JRN