EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VE "COMPLICADO" DEFENDER LA OBJECIÓN A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia aseguró hoy a Servimedia que respeta la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que permite objetar a Educación para la Ciudadanía (EPC), pero añadió que "hay posturas complicadas de defender", refiriéndose a quienes se muestran en contra de los valores que defiende la asignatura.
Un portavoz del Ministerio señaló que no van a entrar a valorar, "al menos de momento", el anuncio de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, de que el Gobierno madrileño aceptará el próximo curso escolar las objeciones que se presenten a Educación para la Ciudadanía.
El Ministerio apuntó que, en caso de tomar alguna medida frente a la postura de la Comunidad de Madrid, tendría lugar a partir de septiembre, cuando comenzará a impartirse la asignatura.
Igualmente, indicó que las organizaciones que están en contra de la EPC "todavía no nos han dicho cuál es el contenido con el que no están de acuerdo", pero que, de cualquier forma, "todos los españoles tienen derecho a acudir a los tribunales en caso de ver lesionados sus derechos".
El Ministerio insistió en que los valores que promueve la asignatura no son "impuestos, sino recogidos en la Constitución española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
También recordó que existen dos sentencias del mismo nivel judicial que la de Andalucía, una en Asturias y otra en Cataluña, que niegan la posibilidad de objetar a Educación para la Ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
F