EL MINISTERIO DE EDUCACION NIEGA QUE HAYA CONFIRMADO AL PSOE LA IMPLANTACION DE LA REVALIDATRAS EL BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias de Ussel, desmintió hoy de forma "categórica" que su ministerio haya confirmado al PSOE la decisión del Gobierno de reinstaurar la prueba de Reválida tras el Bachillerato, tal y como aseguraron hoy los socialistas.
En declaraciones a Servimedia, Iglesias rechazó la interpretación que dieron hoy en rueda de prensa los socialistas de la primera reunión formal que mantuvieron el Gobierno y el prinipal partido de la oposición para discutir el anteproyecto de Ley de Universidades.
Al término de ese encuentro, los portavoces de Educación del PSOE dijeron que sus interlocutores habían confirmado la implantación de la Reválida. Esta es una medida de la que la ministra y los altos cargos del Ejecutivo sólo habían dicho hasta ahora que se trata de una posibilidad más que se contempla en la anunciada "ley de calidad".
El secretario de Estado aclaró que esta posición se les volvió a reiterar hoy a PSOE. "No tenemos nada decidido y la discusión de la ley de Universidades no es el marco adecuado para tratar un tema relativo a la Secundaria y el Bachillerato, como la Reválida", señaló Iglesias.
Aseguró que se les repitió al PSOE "media docena de veces" y de forma nítida que el Gobierno no tiene ningún criterio definitivo sobre la Reválida. "A lo mejor no ha sido suficiente", ironizó.
En cuanto a las críticas de los socialistas tras la reunión de que el Gobierno no da tiempo suficiente para l negociación de la Ley de Universidades, el "número dos" de Educación comentó que hay un margen razonable para la negociación que resiste "cualquier comparación" con los que dieron los gobiernos del PSOE para la tramitación de iniciativas legislativas similares.
Recordó que los rectores andaluces han emitido un comunicado de rechazo al anteproyecto sólo unas pocas fechas después de hacerse público su contenido.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
JRN