EL MINISTERIO DE EDUCACION INSISTE EN QUE NO APLICARA LA JORNADA CONTINUA EN LOS ENTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia no contempla la implantación de la jornada continua en el tramo de primaria, por considerar que el horario escolar de 9.00 a 14.00 horas es "excesivamente corto", según explicó hoy en Santander la ministra de Educación, Esperanza Aguirre.
Sin embargo, Aguirre señaló que en el caso de la enseñanza secuandaria el MEC será sensible a la petición que se realice desde cada centro educativo para la implntación de la jornada continua.
La titular de Educación dijo que su departamento "no apoya que en primaria se vaya a la jornada continua", pero dejó abierta la posibilidad de que esta se adopte en aquellos colegios de secundaria en los que el 80 por ciento de los padres lo soliciten.
La implantación en estos centros del horario continuo deberá contar con el respaldo de "un proyecto educativo que garantice que las tardes se van a dedicar a actividades extraescolares programadas".
Esperanza Agirre, que presidió en Cantabria el Patronato de las Cuevas de Altamira y la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reiteró su satisfacción por las conclusiones adoptadas por el grupo de trabajo constituido para el estudio de la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria.
La ministra de Educación anunció que la primera quincena del mes de julio su departamento dará a conocer aquellas medidas recogidas en el estudio sobre humanidades qu pueden ser aplicadas en el próximo curso.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
A