EL MINISTERIO DE EDUCACION DA MARCHA ATRAS A SU AUTORIZACIN A LOS CENTROS PARA SELECCIONAR ALUMNOS POR EL EXPEDIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, aseguró hoy que su departamento ha dado marcha atrás en la decisión tomada oficialmente el pasado día 4, de autorizar a los centros educativos a que puedan seleccionar a los alumnos por el expediente académico.

Nasarre explicó que el Ministerio de Educación ha cusado un escrito a los directores provinciales de Educación con fecha de 20 de marzo, por el que "anula y deja sin efecto" la primera orden del día 4 dictada por el subdirector de Régimen Jurídico de Centros.

Esa orden preveía que las calificaciones académicas de los alumnos serían uno de los criterios por los que los centros podrían atribuir el punto discrecional o de libre asignación que en el baremo de admisión se les reconoce para los casos de empate entre los aspirantes. Este cambio, que alteraba l contenido del real decreto que aprobó el año pasado el Gobierno sobre admisión de alumnos, había sentado muy mal a los sindicatos y a las organizaciones de padres.

Nasarre explicó en la tarde de hoy en rueda de prensa que el subdirector general tomó la decisión "sin autorización" y ahora ha sido rectificada y dejada sin efecto.

El secretario general, que se reunió con representantes de las confederaciones de padres CEAPA y CONCAPA para hablar sobre la jornada escolar, dijo que había comunicadosus interlocutores que la orden sobre admisión de alumnos había sido anulada. Estos, según Nasarre, le expresaron su "satisfacción".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
JRN