EL MINISTERIO DE EDUCACION BUSCARA MAÑANA CON EL PSOE LIMAR DIFERENCIAS SOBRE LA LEY DE FORMACION PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del Ministerio de Educación y del PSOE mantendrán mañana una reunión para tratar de superarlas fuertes diferencias que mantienen en torno al anteproyecto de ley de Formación Profesional que ha presentado el Gobierno.
Los socialistas consideran que el anteproyecto invade las competencias autonómicas con medidas como la creación de una Red Estatal de Centros de Referencia o el establecimiento de un Catálogo Nacional de las Cualificaciones.
Días atrás, los representantes de las comunidades gobernadas por el PSOE, más los del País Vasco y Cataluña, abandonaron la reunión del Consejo Genera de la FP en la que se aprobó el anteproyecto, al sentirse "ninguneados" por el Ejecutivo en la elaboración del texto.
La actitud de estas regiones contrasta con el respaldo que han dado los sindicatos, la patronal y las autonomías gobernadas por el PP a las líneas generales del anteproyecto.
Según informaciones publicadas el pasado viernes, el Ejecutivo está dispuesto a hacer un esfuerzo para lograr un entendimiento con el PSOE, y para ello podría renunciar a sacar adelante el proyecto de ley anes de las vacaciones de agosto, como tenía previsto.
En relación con estas noticias, la ministra Pilar del Castillo declaró que el proceso de tramitación de la ley sigue su curso y no hay ninguna variación en el calendario barajado, aunque ahora todo depende de los ritmos que impongan a la tramitación de sus dictamenes el Consejo Escolar del Estado y el Consejo Económico y Social.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2001
JRN