EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO TIENE CONSTANCIA DEL INTERÉS DE EDF Y ACS POR IBERDROLA Y DICE QUE LO IMPORTANTE ES EL SUMINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, prefirió hoy no valorar la posible opa conjunta del grupo francés EDF y ACS sobre Iberdrola, y aseguró que al Gobierno lo único que le preocupa es la "calidad del suministro" eléctrico.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Foro del Pequeño Accionista, Vegara señaló que "el Gobierno no se pronuncia sobre operaciones futuribles, y en el momento en que hubiese más noticias entonces se pronunciaría".
"Nuestra preocupación en este ámbito es la calidad del suministro, y que los precios reflejen lo que tienen que reflejar en un mercado en competencia", indicó.
Además, el secretario de Estado explicó que el Gobierno "no tiene constancia de nada", y señaló que "los mismos afectados han dicho ya que no había operación", en referencia al comunicado remitido por ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"En cuanto ocurriera, si es que ocurre, ya valoraríamos la situación", apuntó Vegara, quien reiteró que "en esta potencial operación, como en cualquier otra, la preocupación es la calidad del suministro, el buen funcionamiento del mercado y los precios".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
BPP