EL MINISTERIO DICE QUE LO "DESEABLE" ES QUE LOS PRECIOS SE AJUSTEN AL IPC
- Ve síntomas de que se podría estar reactivando el mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Arquitectura y Política de la Vivienda, Anunciación Romero, afirmó hoy que "sería deseable" que el precio de los pisos, que en el primer trimestre bajó un 6,5%, "se fuera ajustando al IPC".
En rueda de prensa, Romero no quiso decir si este descenso se debe entender como bueno o malo, al estar lejos de la evolución del IPC, que en marzo se situó en el -0,1%.
Sobre la evolución de los precios en los próximos meses, la directora general de Arquitectura se limitó a decir que "el Ministerio no hace predicciones" y que "no podemos saber cuándo se va a tocar suelo" en las caídas de precios.
En todo caso, Romero indicó que los precios hace meses "no estaban ajustados al valor real" de la vivienda, se encontraban "muy por encima", y que en estos momentos están "convergiendo" hacia ello.
Por otra parte, indicó que hay algunos síntomas de que se podría estar "activando el mercado", como es el incremento de las tasaciones en tasa interanual, pues hay factores como la moderación del euríbor que están contribuyendo a ello.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
CAA