Recibo de la luz
El Ministerio de Derechos Sociales propone una categoría nueva de perceptor del bono social para llegar a 1,6 millones de hogares más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 quiere que se pongan en marcha nuevas medidas que protejan a la ciudadanía ente el aumento del coste de la factura eléctrica, entre ellas la ampliación de las ayudas para llegar a 1 ,6 nuevos millones de hogares a través de la creación de una categoría nueva de perceptor del bono social que se beneficie de un descuento del 40% en la factura de la luz.
Fuentes del Ministerio indicaron que esta nueva categoría tendría carácter temporal hasta el 31 de octubre de 2022 y añadieron que también trabajan en el seno del Gobierno para prorrogar hasta el 30 de septiembre los descuentos para los los consumidores vulnerables y vulnerables severos.
Además, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quiere que se prohiban las cláusulas de permanencia en todos los contratos en vigor de las compañías eléctricas.
Fuentes de este departamento justifican esta medida ante la “amenaza” las compañías “de repercutir a los clientes en el mercado libre la medida que va a adoptar el Gobierno”. Actualmente las compañías pueden establecer cláusulas de permanencia en los contratos, por lo que prohibiéndolas se garantizaría la movilidad y la libertad de los consumidores para pasar al mercado regulado en el que las empresas no tienen margen para aumentar los precios, argumetan desde el Ministerio.
Asimismo, mostraron su satisfacción ante el acuerdo que el Gobierno ha alcanzado en Bruselas para limitar el precio de gas para reducir la factura de la luz.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
GJA/KRT