EL MINISTERIO DE DEFENSA ACLARA QUE "NUNCA" HA OFRECIDO LA VERSION DE QUE EL LEGIONARIO GAMEZ CHINEA SE SUICIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz del Miisterio de Defensa aclaró este mediodía a Servimedia que ese departamento "nunca" dió la versión de que el legionario José Gámez Chinea, desaparecido de su puesto de guardia en Jablanica (Bosnia), y posteriormente encontrado muerto con un tiro en la cabeza, se hubiese suicidado. "Oficialmente, nuca se dijo", recalcó la misma fuente.
"Lo que sí hemos dicho es que estamos a la espera de que el juez (togado militar) que investiga los hechos emita su dictamen correspondiente; y entonces, cuando él emita s dictamen, en función de lo que diga, así actuará el ministerio".
Días atrás, los padres y el entorno familiar del "casco azul" muerto criticaron que el Ministerio de Defensa hablase primero de "deserción" y luego de "suicidio".
El informe de la autopsia realizada en España descarta "totalmente" la posibilidad de que el joven soldado canario, de 20 años, se quitara la vida y apunta a un homicidio, según publicaban ayer diversos medios de comunicación.
La misma fuente del Ministerio de Defens aclaró hoy a esta agencia que "oficialmente" no está descartado nada, porque el informe de los forenses no les ha llegado. El dictámen ha sido enviado al juez togado militar, que es el único competente para hablar de posible asesinato.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
G