EL MINISTERIO DEEDUCACION CALIFICA DE "ANECDOTA" LA DEMANDA DE UN MAESTRO CONTRA LA FORMACION SEXUAL A SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director provincial del Ministerio de Educación en Santander, José Antonio Cagigas, calificó hoy de "anécdota" la demanda que ha presentado un profesor contra el colegio de su hija por impartir formación sexual.
Cagigas declaró a Servimedia que la iniciativa que ha emprendido este profesor se entiende mejor si se conoce al "personaje" autor de la iniciativa.
Aseguó que, en contra de lo que sostiene el demandante, la educación sexual pertenece "a la formación integral de la persona" y la revisa su ministerio como materia contenida en el área de ciencias de la naturaleza, dentro de los contenidos mínimos que corresponde fijar al MEC.
"La formación sexual no es optativa como una asignatura de religión, sino que es de obligado cumplimiento para todos los centros", explicó el director provincial. "Todo este problema se está sacando de quicio y es un asunto que lo rsolverán en su día los tribunales".
Aseguró que el colegio afectado, el Centro Público de la localidad de Treceño, sólo tiene este problema con el profesor y no hay ningún otro padre que haya presentado una iniciativa similar.
Según informa hoy "El País", el profesor, Alejandro Jiménez Alonso, que da clases de inglés en el mismo colegio, apartó el curso pasado de las clases de formación sexual a su hija, que finalmente suspendió la asignatura.
Posteriormente, recurrió al Tribunal Superior deJusticia de Cantabria para conseguir que la educación sexual deje de impartirse como materia evaluable y obligatoria en los centros públicos de enseñanza.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
J