EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON AMPLIARAN EL CONVENIO DE RESTAURACION DE LA CATEDRAL DE BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mnisterio de Cultura y la Junta de Castilla y León acordaron hoy ampliar el montante económico que ambas administraciones destinan al convenio de restauración de la catedral de Burgos firmado el pasado 9 de abril.
Así lo decidieron hoy ambos organismos, tras la reunión de la comisión mixta de seguimiento del Plan Director de la Catedral, en la que estuvieron presentes el director general de Patrimonio de la Junta, Carlos de la Casa, y el director general de Bellas Artes del ministerio, Jodé Guirao, adeás del presidente del Cabildo Catedralicio, Ramón del Hoyo.
Aunque no se ofrecieron cifras sobre esas nuevas inversiones, el ministerio se mostró dispuesto a prestar mayor apoyo económico, que podría calcularse en un 40 por ciento de las inversiones necesarias. Del mismo modo, la Junta se ofreció a costear otro 40 por ciento y el Cabildo de la Catedral el 20 por ciento restante.
Guirao afirmó que "el ministerio ha venido aportando económicamente en este inmueble, tanto en el periodo preautonómicocomo posteriormente, y está aportando en esta época, desde la firma del convenio; así pues, está dispuesto a seguir aportando en virtud de las necesidades que vayamos detectando".
Una vez que se conozcan los costes de las actuaciones más urgentes, se irán determinando las cantidades que hayan de aportar cada una de las instituciones involucradas en el proyecto de restauración.
En la reunión de la comisión mixta se acordó también el inicio en el mes de octubre de las obras de consolidación de las gujas de la catedral y la instalación de nuevos andamiajes en la Puerta de Coronería para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C