EL MINISTERIO DE CULTURA HABLARA CON LAS AUTORIDADES RUSAS PARA CONOCER LOS CUADROS DE GOYA Y EL GRECO ENCONTRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Caren Alborch, afirmó hoy, en rueda de prensa, que su departamento se pondrá en contacto con las autoridades rusas para conocer cuáles son exactamente los cuadros que recientemente han visto la luz en el Museo Pushkin de Moscú.

Los responsables del Ministerio de Cultura ruso y del Museo Pushkin han revelado que varios lienzos importantes de El Greco, Goya y otros autores como Degas, Renoir y Delacroix, que se daban por desaparecidos tras la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en aquel país.

Se traa de obras pertenecientes a colecciones particulares húngaras que, al término de la contienda, fueron trasladadas por el ejército ruso a Moscú cuando las tropas alemanas fueron derrotadas y que se habían convertido en uno de los secretos mejor guardados del régimen soviético.

"Vamos a tratar de averiguar de qué cuadros se trata", señaló Alborch, "y es posible que más adelante se plantee la posibilidad de que el Estado español adquiera alguna de esas obras". La ministra descartó cualquier posibilidad d que pudiesen repatriarse algunos de esos lienzos alegando que sean de autores españoles.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
J