EL MINISTERIO DE CULTURA AYUDA A LA FORMACION DE TECNICOS E INSTITUCIONES ARTISTICAS IBEROAMERICANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, mantuvo hoy una reunión con los embajadores de los países que se están beneficiando del Programa de Formación para Iberoamérica, que ha puesto en marcha este departamento dirigido a la prparación de profesionales y la asistencia técnica a instituciones del área hispanoparlante.
La finalidad de este programa es crear vínculos entre las instituciones iberoamericanas, reforzando la formación y el desarrollo de actividades culturales, para ir creando el espacio cultural que reclaman las 'cumbres' de jefes de Estado iberoamericanos.
Para la formación de profesionales, el ministerio ha elaborado una oferta de cursos en todas las direcciones generales y organismos autónomos que contempl, entre otros, diversos seminarios de gestión y producción de espectáculos.
Los técnicos iberoamericanos pueden recibir también, en el marco de este programa, asesoramiento sobre la utilización del LIEM (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical), reproducción y conservación de fondos bibliográficos, análisis específicos para el estudio del arte contemporáneo o sistemas de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
J