EL MINISTERIO CRITICA EL RECURSO DE MADRID A LA RENTA DE EMANCIPACIÓN Y NIEGA QUE INVADA COMPETENCIA
- Aseguran que el sistema de gestión de la Renta es "igual a otras ayudas vigentes en el Plan Vivienda y establecidas por el PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Arquitectura y Política de la Vivienda, Rafael Pacheco, criticó hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de presentar un requerimiento de incompetencia contra el decreto que regula la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros para jóvenes que viven de alquiler.
En declaraciones a Servimedia, Pacheco explicó que el decreto "es respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas" y apuntó que "prueba de ello es que lo han firmado todas, incluso las que tienen un régimen de financiación peculiar como País Vasco y Navarra".
Además, el director general de Arquitectura señaló que el sistema de gestión de la Renta es "igual a otras ayudas vigentes en el Plan Vivienda y establecidas por el PP" durante los gobiernos de José María Aznar.
Pacheco puso como ejemplo la ayuda para la entrada en la compra de un piso. En ella, el pago lo hace el Gobierno central previo reconocimiento del derecho por parte de la comunidad autónoma, igual que se hará con la Renta de Emancipación.
"Este sistema lo estableció el PP cuando gobernaba y la Comunidad de Madrid no puso ningún impedimento", señaló el alto cargo del Ministerio de Vivienda, quien aseguró, por tanto, estar "sorprendido" por la decisión del Ejecutivo regional.
En todo caso, Pacheco quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los jóvenes madrileñós. "Que no tengan ninguna duda de que van a recibir su ayuda, como todos los jóvenes" de otras regiones, aseguró.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
J