EL MINISTERIO Y LAS COMUNIDADES ESTUDIAN QUE PUEDA SEGUIR EXISTIENDO LA FLEXIBILIDAD EN EL BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación, Eva almunia, informó hoy de que el ministerio junto con las comunidades autónomas estudian la forma de que se siga manteniendo la flexibilidad en el bachillerato, después de que una sentencia del Tribunal Supremo dijera que no puede pasarse a segundo con cuatro asignaturas pendientes.
Almunia, que hizo estas declaraciones hoy, explicó que se está haciendo este esfuerzo, ya que "todas las evaluaciones internacionales nos recomiendan que lo introduzcamos en nuestro sistema educativo".
Asimismo, la secretaria de Estado puntualizó que "tiene que ser posible que de aquí a junio los alumnos tengan muy claro con cuantas asignaturas van a poder pasar de curso y con cuantas no".
Además, Almunia explicó que se están estudiando varias fórmulas para que se siga manteniendo el curso puente.
ANÁLISIS DEL SISTEMA EDUCATIVO
Por otro lado, la secretaria de Estado de Educación anunció que se ha puesto en marcha también con las CCAA el examen del sistema educativo español, con lo que se pretende conocer "si aprobamos o suspendemos en términos educativos", "si enseñamos bien y si los jóvenes aprenden bien".
Ésto se realizará mediante cuatro pruebas a realizar en esta primavera. Estas pruebas son la evaluación de diagnóstico, la evaluación de las competencias en materia cívica y ciudadana, la evaluación de Pisa, así como la evaluación que las Comunidades Autónomas realizarán.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R