EL MINISTERIO ALEGA QUE NO DEJÓ REUNIRSE A LOS SECRETARIOS JUDICIALES PORQUE LA SOLICITUD NO SE AJUSTABA A LA LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia explicó hoy que no aceptó la celebración de las asambleas de secretarios judiciales convocadas para hoy debido a que la solicitud no se ajustaba a los requisitos legalmente establecidos.
En un comunicado de prensa, Justicia alega que el artículo 82 del Reglamento Orgánico de este cuerpo reconoce el derecho de reunión como derecho colectivo del cuerpo de secretarios judiciales y establece que las reuniones en el centro de trabajo se autorizarán fuera del horario laboral, salvo acuerdo entre el órgano competente en materia de personal y quienes estén legitimados para convocarlas.
Además, añade el Ministerio, la solicitud recibida no concretaba los lugares ni las sedes donde estaba previsto celebrar las asambleas informativas, además de que es necesario acompañar a la citada solicitud de autorización las correspondientes al uso de los distintos centros o sedes judiciales.
Otro de los argumentos del Ministerio para denegar la autorización es que no se garantizaban los derechos de los ciudadanos a la prestación del servicio público o las actuaciones judiciales que requirieran la presencia de los secretarios judiciales.
El Departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo reitera su disposición al diálogo y entendimiento con los secretarios judiciales, un cuerpo superior que será una pieza fundamental en la implantación de la nueva oficina judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
M