EL MINISTERIO DE AGRICULTURA LAMENTA QUE LOS BONITEROS ESPAÑOLES NO ENTREGARAN A "LA GABRIELLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lamentó hoy, en una nota de prens, que los boniteros españoles hayan "desoido" los requerimientos de la Comisión Europea para entregar en alta mar al pesquero francés, "La Gabrielle", que capturaron faenando con redes ilegales.
Según dicho ministerio, "la fuerza de la razón que asiste a nuestro pescadores por el reiterado incumplimiento de la reglamentación pesquera comunitaria, en lo que se refiere al uso de redes de enmalle a la deriva por parte de barcos franceses, se ve debilitada por la escasa cooperación de algunos barcos pesquros españoles con las autoridades de pesca española y comunitaria para resolver el conflicto".
El ministerio manifestó que continuará trabajando en la Comisión Europea para garantizar el cumplimiento de la reglamentación comunitaria, "tanto en lo que se refiere a prohibición de tenencia a bordo de redes de enmalle a la deriva superiores a los 2,5 kilómetros permitidos como a su utilización en el mar".
Para ello, ha reiterado su compromiso de conceder a los inspectores de pesca comunitarios plenospoderes para realizar su labor durante la costera del bonito.
El departamento que dirige Luis Atiende hizo también un llamamiento a la vuelta a la normalidad y reiteró que "sólo el diálogo institucional y el respeto de la legalidad por parte de todos" permitirá resolver los conflictos y asegurar el cumplimiento "estricto" de la reglamentación comunitaria.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
VBR