PENSIONES

LAS MÍNIMAS CON CÓNYUGE SUBIRÁN UN 4,5% MÁS QUE EL IPC EN 2007 Y LAS SIN CÓNYUGE UN 3%

MADRID
SERVIMEDIA

Las pensiones mínimas volverán a subir en 2007 el doble que la inflación real, lo que hará que las prestaciones mínimas con cónyuge a cargo se eleven un 4,5% adicional al incremento del IPC y las que no tienen cónyuge lo hagan un 3%.

Así lo avanzó hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, tras el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que las pensiones mínimas subirán en 2007 el doble que la media.

En concreto, la "hipótesis" con la que trabaja el Gobierno para los presupuestos de 2007 es que las pensiones mínimas suban más de lo que lo haga la inflación real, ahora en el 3,8%.

A ese incremento, en el caso de las pensiones mínimas con cónyuge a cargo, habrá que sumar un 4,5%, es decir, un alza del 8,3% en total. De no tener cónyuge, el incremento será del 3%, para un total del 6,8%.

Con ello, recordó Granado, el tercer año de legislatura se cumplirá el objetivo del Gobierno de elevar en un 26% las pensiones mínimas con cónyuge a cargo, y en 2008 se logrará extenderlo al resto de prestaciones más bajas.

La Seguridad Social tiene unas cuentas saneadas que le permiten afrontar estos compromisos, resaltó el secretario de Estado, quien destacó que en 2006 se logrará un superávit nuevamente en el entorno del 1% del PIB.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
J