MINIMA PARTICIPACION EN LA HUELGA DE LA CONSTRUCCION DE SEVILLA, SEGUN LA PATRONAL Y UGT

- CCOO dice que fue secundada por el 81% de los trabajadores

SEVILLA
SERVIMEDIA

La huelga en el sector de la costrucción en la provincia de Sevilla, convocada en solitario por Comisiones Obreras a nivel provincial, sin el respaldo de Comisiones de Andalucía y de UGT, ha tenido un seguimiento prácticamente nulo, según fuentes de la patronal. Por su parte, el sindicato convocante cifra la participación en un 81 por ciento.

El paro, que continuará mañana, se ha convocado en protesta por la exigencia de algunas empresas para que sus empleados firmen los finiquitos en blanco en el momento de ser contratados, por loque las constructoras se reservan su derecho a despedirles a su libre criterio, según las denuncias presentadas por CCOO, que están siendo investigadas en la actualidad por la Fiscalía de Sevilla.

El secretario general de CCOO en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, considera que su sindicato en la provincia y el sector de la construcción y madera están con los 29.000 trabajadores del sector. "Esa es la mayor y mejor compañía que se puede tener en este momento", dijo para aludir al rechazo de UGT de Sevlla y de CCOO-Andalucía a la convocatoria de la huelga.

Pese a que a las siete de la mañana se habían formado piquetes en la sede de Comisiones en la capital hispalense, ubicada en el centro comercial de la ciudad, no se han producido incidentes a lo largo de la jornada. En la actualidad el paro afecta al 38% del sector.

Tanto la patronal como UGT sólo han reconocido el efecto de la huelga en determinadas obras y polígonos de Sevilla capital y consideran nulo el seguimiento en el resto de la provncia. A juicio de los empresarios sevillanos, la convocatoria ha sido un fracaso total. Comisiones Obreras, por contra, ha cifrado en el 81% de los 29.000 trabajadores del sector el seguimiento de la huelga.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C