"MINICOCHES". EL RACE RECLAMA UN "PROFUNDO ESTUDIO" DE ESTOS VEHICULOS ANTES DE SU IMPLANTACION EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, manifestó hoy a Servimedia que la comercialización en España de "coches de bolsillo" que pueden ser conducidos sin carnet es algo positivo, pero pidió que se realice un "profundo estudio" sobre sus caracterísicas antes de su implantación.

Falcó se mostró partidario de que el carnet de conducir se entregue a los 17 años, pero rechazó que a un niño de 14 años se le pueda proporcionar un vehículo de cuatro ruedas "para que vaya por ahí".

El responsable del RACE criticó también que, si se les aplica a estos automóviles la legislación de los ciclomotores, eso implique que sólo pueda viajar en ellos una persona. "En todo caso tendría que ir acomañada", opinó, "porque (un niño de 14 años) es probable que acmpañado de alguien que tenga carnet haga menos tonterías que solo".

Por otro lado, Falcó se mostró convencido de que la Dirección General de Tráfico se opone a la implantación de estos automóviles en España y, si ha transigido, lo ha hecho por "presiones" derivadas del hecho de que los citados coches circulen por países como Francia o Portugal.

"Por lo menos", concluyó, "hay que analizar más cómo se van a usar este tipo de vehículos. Tendremos que saber lo que es este vehículo, no le podemos apliar una licencia de un ciclomotor".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
J