"MINICOCHES". AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ADVIERTE QUE VULNERAN LAS NORMAS DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, acogió hoy favorablemente la comercialización en España de los denominados "automóviles de bolsillo", que pueden ser conducidos desde los 14 años y sin necesidad de carnet, pero advirtió de que el uso de estos vehículos supone una vulneración de las normas de tráfico.
En declaraciones a Serimedia, Arnaldo dijo que la introducción de estos vehículos en España es "una buena iniciativa", aunque lamentó que su precio (alrededor de un millón de pesetas) sea todavía demasiado alto.
El responsable de esta asociación de automovilistas elogió también la "seguridad" de estos coches, que al tener cuatro ruedas disponen de una fiabilidad mayor que los ciclomotores, pero insistió en la necesidad de regular previamente las normas de circulación para hacer posible su uso.
En este sentido, acusó a Gobierno de "falta de previsión" en relación con las normas de la Dirección General de Tráfico, porque "parece que cada uno va por libre". "Hay que adaptar la la legislación de Tráfico a la normativa comunitaria en materia de Industria", apuntó.
Arnaldo explicó que, según la actual Ley de Seguridad Vial, los únicos vehículos que pueden conducirse sin carnet son los ciclomotores, para los que sólo es necesaria una licencia municipal, por lo que estos peculiares automóviles, al poseer más de dos ruedas no entrarían en esa categoría.
Sin embargo, aclaró que la normativa comunitaria sí define como ciclomotores a los vehículos de cuatro ruedas, por lo que, reiteró, se produce una clara colisión entre los reglamentos de la Unión Europea y la Ley de Seguridad Vial española.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
J