LOS MINEROS DE THARSIS ANUNCIAN MOVILIZACIONES POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la compañía de Minas de Tharsis, en la provincia de Huelva, han anunciado que diseñarán un calendario de movilizaciones, tras denunciar la "dejadez y pasividad" de la Administración Y el "incumplimiento" de algunos de los puntos del plan de viabiliadad para la zona.
También denuncian que a cada trabajador la empresa adeuda medio milln de pesetas en concepto de atrasos procedentes del primer semestre.
Los trabajadores darán unos días de margen para que la Administración cumpla sus promesas y, si en las próximas semanas aún no han conseguido una solución para sus reivindicaciones, comezarán las acciones de protesta.
Entre los "incumplimientos" de la Administración, se incluye la presentación de un plan de empleo para la comarca onubense del Andévalo que debería de haberse presentado oficialmente en Huelva el pasado mes de mayo por ello, los trabajadores temen que este programa sólo sea una "falsa promesa".
Las últimas movilizaciones de Minas de Tharsis, con una plantilla de 328 personas, tuvieron lugar durante el pasado mes de enero de este año, cuando ocho mineros se encerraron en el Pozo Algaida del poblado minero de La Zarza, a unos 300 metros de profundidad, mientras otros siete compañeros secundaron esta acción en un pozo de desagüe de la localidad de Tharsis.
En la actualidad, los empleados de Minas de Tharsis s encuentran trabajando de forma rotativa dentro de un plan de viabilidad que finalizará a finales de 1995 en el que alternan el paro y el trabajo en la mina.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C