LOS MINEROS DE HUNOSA PARALIZAN LA EMPRESA PARA PRESIONAR EN LA NEGOCIACION DL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las explotaciones de la empresa pública Hunosa quedaron hoy paralizadas debido a la huelga de 24 horas convocada por el sindicato minero de CCOO y el SOMA-UGT, para agilizar la negociación del convenio colectivo y del plan de futuro de la empresa.
El paro viene precedido de la conflictividad laboral desatada en las últimas semanas en nueve de las explotaciones de la empresa y del encierro y la huelga de hambre que están llevando a cabo, en la sede de Hunos en Oviedo, tres miembros del comité de empresa del pozo "Cantín".
Esta protesta fue el argumento principal utilizado por los responsables de la empresa minera del Instituto Nacional de Industria para suspender las reuniones que mantenían con los representantes de los trabajadores sobre el convenio para este año.
Para los sindicatos convocantes, el paro fue secundado por la práctica totalidad del primer relevo de la plantilla, compuesto por unos 8.000 trabajadores, mientras que la dirección de laempresa cifró en un 55 por ciento la incidencia de la huelga.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
G