LOS MINEROS DE ALQUIFE ACAMPAN FRENTE A LA PRESIDENCIA ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de trabajadores de Minas de Alquife, de Granada, acamparan esta tarde en los jardines de Cristina frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en reivindicación de soluciones a la crisis de su empresa.
Un centenar de mineros, acompañados por sus familiares, se desplazaron a Sevilla para respaldar el montaje de las tiendasfrente a San Telmo, en el mismo escenario donde los trabajadores de Santana Motor protagonizaron sus movilizaciones durante varias semanas, según Juan Tomás Carmona, portavoz del comité de empresa de Alquife.
Los mineros encendieron petardos al llegar a los jardines para llamar la atención de los ciudadanos, igual que hicieran el pasado sábado en la manifestación de Granada.
Los trabajadores de Minas de Alquife, propiedad de la compañía andaluza de minas que dirige José Briones, prevén mantener l acampada hasta el próximo sábado, pese a las lluvias, según portavoces del comité de empresa.
La Junta de Andalucía confía en que Briones ceda las acciones de la compañía a los trabajadores, pero éstos cuestionan el acuerdo alcanzado el pasado viernes en tal sentido.
Los trabajadores granadinos fueron recibidos por miembros de la dirección provincial de Comisiones Obreras de Sevilla y del comité de empresa de Astilleros.
Carmona justificó la acampada ante San Telmo en lugar de ante la Delegción del Gobierno en Andalucía, a pesar del principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la Junta, por considerar que la vinculación de la empresa es con la Administración autonómica.
"Aquí se nos ha venido mareando la perdiz durante cuatro meses y la Junta se debía haber mojado más en la solución del problema y se ha estado eludiendo", dijo.
Los trabajadores prevén movilizaciones en la capital hispalense y ante el supermercado Alcampo, del que es consejero Briones, propietario de as acciones de Alquife, durante toda la semana.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
C