LA MINERO SIDERURGICA DE PONFERRADA OBTIENE BENFICIOS POR PRIMERA VEZ DESDE QUE SALIO DE LA QUIEBRA

LEON
SERVIMEDIA

La Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la empresa privada más importante de la minería del carbón en España, obtuvo en 1995 unos beneficios de 145 millones de pesetas, con lo que entra en resultados positivos por primera vez desde que saliera de la quiebra de 1992.

En la Junta General de Accionistas de la MSP, que se reunió hoy en León, Victorino Alonso, presidente de la compañía, señaló que estos beneficios "hcen augurar un buen año 1996, en el que hasta el momento los beneficios netos alcanzan ya los 340 millones". El volumen de negocio durante el 95 se incrementó en un 23 por ciento, situándose en 20.717 millones de pesetas.

La empresa espera ahora la ampliación del plan de viabilidad y ayudas públicas para hacer frente a las deudas históricas con Hacienda y la Seguridad Social, que superan los 4.900 millones de pesetas.

La Junta General de Accionistas de la MSP, que cuenta con más de 2.000 trabajadres, aprobó también el cambio de consejero que representa a Caja España, por el propio presidente de la entidad, Angel Villalba.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
C