UN MINERO MUERTO Y OTRO ATRAPADO EN EL INTERIOR DE UN POZO EN EL BIERZO

LEON
SERVIMEDIA

Un minero resultó muerto y otro continuaba atrapado en la mañana de hoy en el interior de la mina La Escondida, en la localidad de Caboalles de Arriba, en El Bierzo (Léón), a consecuencia de un corrimiento de tierras.

El accidente se produjo pasadas las 10 de la noche de ayer, cuando ambos mineros faenaban en la capa Berta, entre los pisos cuarto y quinto de la mina, uno de cuyos muros se vino abajo como consecuencia del corrimiento de tierras, según informaron fuentes sindicales.

El cuerpo sin vida de José Orihuela Basilio, de 42 años, fue rescatado por sus compañeros sobre las 7 de la madrugada, mientras que a mediodía de hoy continuaban las labores de rescate de José Manuel Suárez Rodríguez, de 40 años, cuya loclización está resultando difícil.

El minero fallecido residía en la localidad de San Miguel de Laciana, mientras que su compañero era vecino de Villa de Cendías. Fuentes sindicales afirmaron que el accidente pudo producirse a consecuencia de las frecuentes lluvias registradas en la zona en los últimos días, ya que el otoño es una época proclive a los corrimientos de tierras por estas circunstancias.

José Orihuela es el undécimo minero que pierde la vida en la provincia de León en lo que de año. a mina Escondida es una importante explotación en la que actualmente trabajan 140 personas.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
C