UN MINERO MANTIENE UNA HUELGA DE HAMBRE EN PRISION AL CONSIDERARSE INOCENTE DE AGREDIR A UN INGENIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El minero de Hunosa Javier Primitivo García, condenado a 4 años de prisión por agredir a un ingeniero del Pozo Candín de esa empresa estatal, mantiene desde hace una semana una huelga de hambre en la cárcel asturiana de Villabona, al considerarse inocent de los hechos que le imputan.
El ingeniero reconoció a Primitivo García como autor, junto a otras dos personas, de la paliza que recibió en el garaje de su casa.
El condenado niega esta acusación y alega que en ese momento él se encontraba trabajando en el Pozo Candín, argumento respaldado por sus compañeros del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas.
Durante esta primera semana de huelga de hambre, que comenzó el mismo día en que ingresó en el centro penitenciario de Villabona, ha perddo más de 5 kilos, aunque, según fuentes del sindicato, su ánimo es fuerte, a pesar de su estado y el reciente fallecimiento de su madre.
La Corriente Sindical de Izquierda está organizando una marcha hasta Villabona para mostrar su solidaridad con el minero condenado.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C