UN MINERAL IMPRESCINDIBLE PARA FABRICAR ORDENADORES ES PARTE DEL ORIGEN DE LA GUERRA EN EL CONGO
- Según denuncia AI, que recuerda que cinco millones de personas han muerto ya en el conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional denunció hoy que cinco millones de personas han muerto ya en la República Democrática del Congo debido al "coltan", abreviatura de columbita y tantalita, dos minerales imprescindibles en la fabricación de teléfonos móviles y ordenadores, y de los que la República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales.
Según informó hoy AI, estos dos minerales, "lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen de un conflicto que amenaza con ser eterno".
"Gran parte de los ingresos de la venta de coltan han servido para comprar armas, que llegaron generosamente a los ejércitos y milicias desde Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania y China, entre otros".
El resultado son casi 5 millones de personas muertas, más de 350 mujeres y niñas son violadas cada mes, casi 2 millones de desplazados, y unos 7.000 niños soldados.
Por eso, AI pide a los ciudadanos que utilicen su ordenador para frenar esta masacre y ayudar a las víctimas de este conflicto, sumándose a la petición que en este sentido enviará al presidente de la República Democrática del Congo.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F