UN MILLON DE CONDUCTORES ESPAÑOLES VE MAL

MADRID
SERVIMEDIA

Casi un millón de conductores (uno de cada veinte) ve muy mal y no lo sabe y cerca de seis millones y medio (uno de cada tres) podría ver mejor y lo ignora, según las estimaciones realizadas por la Asociación "Campaña de Protección Ocular", publicadas en el último número de "Tráfico", la revista oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos datos resultan especialmente signiicativos al considerar que la mitad de los accidentes mortales en carretera se producen durante la noche, aunque la intensidad de la circulación es mucho menor y que un alumbrado público adecuado reduce la siniestralidad en un 30 por cien.

Durante el día, los problemas pueden provenir del exceso de luz, sobre todo para las personas con ojos claros, que deben usar gafas de sol con filtros y colores adecuados a la graduación, por lo que no deben comprarse en mercadillos.

Además, es preciso tener encuenta que la fatiga y el estrés provocan alteraciones de la acomodación del ojo para enfocar los objetos, así como en la capacidad para coordinar los dos ojos para dirigir la mirada hacia un punto.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
M