MILLARES DE PERSONAS ASISTIERON AL ENTIERRO DE LAS VICTIMAS DE LA MATANZA DE NIGRAN

VIGO
SERVIMEDIA

Ni la lluvia ni el frío impidieron quevarios millares de personas abarrotarán hoy el cementerio de Priegue, en Nigrán (Pontevedra), para asistir al entierro de los tres miembros de la familia Fernández Sanromán, el empresario David Fernández Grande; su esposa, Pilar Sanromán, y la hija de ambos, Marta Fernández Sanromán.

Los féretros fueron recibidos entre aplausos y muestras de dolor y antes de que los cadáveres fueran inhumados se celebró un funeral.

Al camposanto llegaron decenas de coronas de flores, entre las que había una de laFederación Española de Fútbol, recordando que David Fernández fue vicepresidente del Club Celta durante un lustro.

Al sepelio asistieron los dos hijos del matrimonio que sobrevivieron a la masacre, David y Pedro, que forzaron la huida precipitada de los secuestradores con sus gritos de auxilio.

Entre las autoridades presentes estaban el consejero de Justicia e Interior de la Xunta, Juan Miguel Diz Guedes, y el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, quienes asistieron también ayer al sepeli de la empleada que fue asesinada en el mismo suceso, Ana Isabel Costas.

Igualmente, acudió al funeral de los tres miembros de la familia Fernández Sanromán el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Ramilo, quien tiene empresas de granitos, al igual que el asesinado David Fernández Grande.

El funeral por las tres víctimas se retrasó un día más para dar tiempo a la llegada de parientes del matrimonio que se encontraban en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C