UN MILLAR DE PERSONAS SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE MARBELLA EN PROTESTA POR LA SUSPENSION DE LA JUEZA BLANCA ESTHER DIEZ

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Un millar de personas, aproximadamente, se ha manifestado este mediodía por las calles de Mrbella (Málaga), en protesta por la suspensión de funciones de la jueza Blanca Esther Díaz, que denunció la supuesta existencia de una red de corrupción judicial, y en solicitud del inicio de las investigaciones sobre la actividad de la presunta trama.

A la manifestación, que partió desde el estadio municipal de fútbol para concluir ante la sede de los juzgados marbellíes, asistieron representantes de los partidos políticos, sindicatos, colectivos profesionales y vecinales de la localidad, convocados or la Plataforma Ciudadana por la Justicia.

"Por una Justicia justa, clara y blanca" era el lema elegido por los organizadores, que al término de la marcha leyeron un comunicado en el que aseguraban que "el pueblo entiende que cuando no se investiga la corrupción denunciada y se desvía hacia otro lado es porque conocen la corrupción judicial".

Un portavoz de la Plataforma Ciudadana por la Justicia indicó que la presunta trama de corrupción judicial denunciada por Blanca Esther Díez "es tan grandeque el día que se investigue puede pasar como en Italia, que más de uno se tirará por la ventana".

A lo largo del recorrido se pudieron escuchar gritos de apoyo a Blanca Esther Díez, que la semana pasada fue suspendida de sus funciones por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al ser admitida a trámite una querella interpuesta por Juan Ramírez, el ex oficial de los juzgados marbellíes, supuestamente implicado en la red de corrupción.

La jueza, que aún no ha recibido la comunicación oficil de su suspensión, aguarda al mismo tiempo la resolución que dicte la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, por el expediente abierto contra ella por retrasos injustificados en la Administración de Justicia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
C