UN MILLAR DE PERSONAS DESPIDIERON A SENILLOSA EN SANT MORI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millar de personas asistieron esta tarde al funeral del político y escritor Antonio de Senillosa en la iglesia de Sant Mori (Gerona), población en la que fue enterrado. Senillosa falleció el pasado domingo por la noche tras sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía a la casa que teía en esta localidad.
El consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Guitart; el Síndic de Greuges de Cataluña, Anton Cañellas, y el gobernador civil de Gerona, Pere Navarro, encabezaron la representación oficial que asistió a los funerales. Además, estuvieron presentes numerosas personas del mundo de la política, la cultura y los medios de comunicación.
Entre los asistentes se encontraban el cantante Joan Manuel Serrat, los escritores Manuel Vázquez Montalbán y Luis Racionero y el editor Josep aria Castellet. Varios centenares de personas tuvieron que seguir la ceremonia desde la plaza de la iglesia debido a la multitud que quiso despedir los restos de Senillosa.
Durante la homilía, el sacerdote de Sant Mori, Lluís Costa, comparó la vida con una peregrinación y dijo que el político había recorrido muchos caminos.
Esta tarde también fueron enterrados en el cementerio de Salt (Gerona) los restos mortales del teniente de la Guardia Civil Pablo Baró, de 53 años, y de su hijo Sergio, de 13,que fallecieron en el mismo accidente.
La mujer del agente, Mercedes Marín, de 44 años, que también viajaba en el automóvil, sigue en estado grave en la UCI del hospital Josep Trueta de Gerona, mientras su hijo menor, Francisco, de 12 años, evoluciona favorablemente.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C