UN MILLAR DE PERSONALIDADES CELEBRAN EN EL PALACIO REAL LA FIESTA NACIONAL

- El recuerdo del sargento primero asesinado en Bagdad estuvo presente en las conversciones

MADRID
SERVIMEDIA

Un millar de personalidades se dieron cita esta noche en el Palacio Real de Madrid, invitados por los Reyes de España, para celebrar la Fiesta Nacional.

El acto, al que acudieron los titulares de las más altas instituciones del Estado en pleno, estuvo dominado por el recuerdo del asesinato del sargento primero José Antonio Bernal, en Bagdad.

Fuentes próximas al Gobierno presentes en el coctel insistieron en la conocida hipótesis de que quienes mataron al miitar español pretendían secuestrarlo.

Eso, a juicio de dirigentes de la oposición como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hace aún más grave el atentado, puesto que vendría a revelar que las guerrillas iraquíes tienen conocimiento de las actividades del servicio secreto español en su territorio.

Durante el acto, el presidente del Gobierno departió con los periodistas en la que va a ser su octava y última comparecencia como jefe del Gobierno en la celebración de la Fiest Nacional.

Aunque el año pasado dijo a los periodistas que este año haría declaraciones, en tono jocoso recordó que este tipo de celebraciones no son dadas para que haya mensajes políticos e insistió a los informadores en que guardaran confidencialidad de esta charla informal.

Como todos los años, la presencia en el salón principal del Palacio Real de los máximos dirigentes políticos y altos cargos de la nación ha dado anécdotas como el hecho de que Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Presidncia de la Comunidad de Madrid, se dirigiera a José Luis Rodríguez Zapatero para decirle "hoy he dado un titular a ABC que no te va a gustar", a lo que añadió la política madrilerña "tú tendrías que ser el Tony Blair español".

En el acto tembién se ha podido ver al Rey departiendo a solas con Zapatero, con el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, con el dúo Los del Río, y, en general, con buena parte de los asistentes.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2003
G