UN MILLAR DE MINEROS DEL BIERZO PARAN EN SEÑAL DE DUELO POR EL COMPAÑERO FALLECIDO

LEON
SERVIMEDIA

Alrededor de un millar de mineros del Grupo Carrasconte y de Lumajo de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en el municipio leonés de Villablino, no acudieron hoy a los tajos en señal de duelo por el fallecimiento ayer en accidente laboral de su compañero Joé Baltasar da Silva Taveira, de 47 años.

La causa del accidente fue el desprendimiento de un bloque de mineral que aplastó la cabeza de Da Silva, según los mineros, mientras que el Comité de Seguridad del Grupo Carrasconte efectuó ayer una inspección en el interior de la mina y concluyó que el siniestro se produjo de manera fortuita.

El fallecimiento de Da Silva provocó ayer la suspensión de la reunión prevista entre los sindicatos y la dirección de la empresa para realizar los planes de futuro d la MSP.

El funeral por Da Silva, casado y con dos hijos y residente en Orallo (León), se celebró esta tarde en la iglesia de esta localidad, y sus restos serán trasladados mañana a Vilarreal (Portugal), su localidad natal donde será enterrado.

Este es el cuarto fallecimiento en accidente laboral en la minería leonesa en lo que va de 1997, a los que suman otros dos fallecimientos por presuntas causas naturales durante la jornada laboral en la empresa Alto Bierzo.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
C