UN MILLAR DE INVITADOS ACUDIRAN A LA BODA DE LA INFANTA ELENA Y JAIME DE MARICHALAR EN LA ALMUDENA, SEGUN "SEMANA"
- El supuesto novio no acudió a la romería anual que su familia dedica a San Antonio en su finca soriana de "El Garrejo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre ochocientos y mil invitados acudirán a la supuesta boda de la infanta Elena y el aristócrata Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, que se clebrará en la catedral de La Almudena, de Madrid, según publica la revista "Semana".
Este semanario señala que, aunque Zarzuela sigue sin confirmar ni desmentir el enlace de la primogénita de los Reyes, la reina Sofía se trasladó un fin de semana a París (donde reside Jaime de Marichalar), a comienzos de mayo, para mantener una entrevista "a fondo" con el aristócrata con el fin de hablar de la relación.
Entre los invitados a la boda estarán miembros de todas las monarquías de Europa, así como de as de Jordania, Marruecos, Thailandia, Japón y posiblemente de la de Irán, actualmente en el exilio.
La representación española estará integrada por los máximos responsables de los cuerpos legislativo y constitucional del Estado, del Tribunal de Cuentas y Tribunal Supremo, así como autoridades militares; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y los presidentees de las 17 comunidades autónomas.
VUELTA AL MUNDO
Los preparativos de la boda se realizan con la más absoluta discreción,según la revista, que apunta además que el enlace matrimonial será a mediodía, con la marcha nupcial de Bach o de Haendel, y con la posible interpretación de piezas musicales clásicas por la Orquesta y Coros de RTVE y la Escuela de Música "Reina Sofía".
Existen algunas dudas pendientes, como la etiqueta de la ceremonia (posiblemente chaqué, en lugar del tradicional frac, debido a la hora de la boda), o quién sería el encargado de oficiar la ceremonia.
Tras el enlace, y como ya hicieran el rey Jua Carlos y la reina Sofía, la infanta Elena y Jaime de Marichalar visitarán al Papa antes de iniciar una luna de miel que les llevará por todo el mundo.
Por otra parte, Jaime de Marichalar no acudió a la cita anual que su familia tiene con su patrón más querido, San Antonio, al que han dedicado una ermita en su finca soriana de "El Garrejo".
La madre de Jaime, Concepción Sáenz de Tejada, y sus hijos Joaquín Amalio, conde de Ripalda, Ana, Luis, Alvaro e Ignacio participaron el pasado día 13, juntolos habitantes de Garray, en la romería de la festividad de San Antonio.
Ni la madre de Jaime de Marichalar ni ninguno de su hermanos quiso manifestarse abiertamente sobre su posible boda con la infanta Elena. "No sé nada. Esa es una cuestión de mi hijo. Es un asunto suyo y yo nada quiero opinar", dijo Concepción Sáenz de Tejada a "Diez Minutos".
La familia Marichalar goza de gran simpatía entre los habitantes de Garray, localidad situada a 7 kilómetros de Soria capital. En esta finca la familiaacostumbraba a pasar los veranos, hasta que los hijos de Concepción Sáenz de Tejada y Amalio de Marichalar, ya fallecido, se hicieron mayores.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
F