LOS MILITARS OBLIGADOS A ABANDONAR SUS VIVIENDAS PIDEN A DEFENSA TENER OPCION A LA COMPRA DE LAS MISMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los miles de militares y sus familias que han sido conminados a abandonar las viviendas construidas en su día por el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), por haber sido declaradas de interés logístico, han solicitado al Ministerio de Defensa que les dé la oportunidad de poder comprarlas.

Las viviendas de "interés logístico" se destinan a los militares enactivo, pero cuando éstos pasan a la reserva, deben abandonarlas para que otros militares las puedan ocupar. No obstante, después de varios años de ser habitadas, los militares y sus familias afectados apelan al derecho adquirido con el tiempo, así como a los trastornos que el abandono produce.

En un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, a la que pertenecen las asociaciones de vecinos de viviendas militares, se pide la moratoria de los expedientes de deshaucio y la aperturade negociaciones con el Ministerio de Defensa.

No obstante, a pesar de que el titular de Defensa comunicó en una carta personal las pasadas navidades a los militares afectados que se tomarían las medidas menos gravosas posibles, éste declaró recientemente que los deshaucios seguirán adelante como estaba previsto, puesto que hay necesidad de realojar a los militares en activo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
L