MILITARES VETERANOS REALIZAN TAREAS DE AYUDA SOCIAL A ENFERMOS Y ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de militares veteranos realizan labores de ayuda social a enfermos y ancianos miembros de las Fuerzas Armadas, mediante el denominado programa de voluntariado de ayuda al compañero que desarrolla la Hermandad de Veteranos.
La Hermandad de Veteranos, que funciona desde hace 40 años y cuenta con más de 60.000 afiliados, aunque bajo la antigua denominación de Hermandad de Retirados, está dirigida por el general de Infantería Félix Carrasco Lanzós.
Entre las actiidades que desarrolla esta hermandad destaca la referida al "voluntariado de ayuda al compañero", que se concreta en visitas a los hospitales militares y geriátricos donde se encuentran internados miembros de las FAS.
Las visitas no se ciñen sólo a los miembros pertenecientes a la hermandad, sino que se extienden a cualquier otro militar que se encuentre en la situación descrita.
La ayuda que prestan los voluntarios militares consiste en acompañar al enfermo un mínimo de dos horas semanales, lo qe permite además relevar al familiar que le está cuidando en ese momento, así como la posibilidad de realizar cualquier gestión ordinaria (bancos, compras, etc.).
Este voluntariado especial ocupa una media de 300 a 400 horas de visitas al mes y realizan sus servicios a través de 53 delegaciones en todo el país. En Madrid centran su labor social en el hospital militar geriátrico del Generalísimo y en el de Guadarrama.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1997
L