LOS MILITARES TIENEN PROHIBIDO FUMAR INCLUSO EN LAS CANTINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas Armadas, en aplicación de la ley antitabaco, tienen establecida la prohibición de fumar en todas las dependencias del Ejército por ser consideradas lugares de trabajo, incluidas las cantinas o cafeterías, salvo en las destinadas a viviendas.
El Ministerio de Defensa indicó a cada uno de los tres Ejércitos que establecieran aquellas medidas que consideraran oportunas para aplicar la normativa de la ley contra el tabaco.
Por una parte, fuentes de la Armada informaron a Servimedia que en la Fuerza Naval se procedió a distribuir una nota internaen la que se dice que "conforme a sus artículos 5, 6, 7 de la ley está totalmente prohibido en centros de trabajo el consumo y la venta de tabaco", en las dependencias del Ejército.
Además, indicaron que en dicho escrito se recogía que hay que "retirar de todas las instalaciones los ceniceros y todos los objetos destinados a facilitar el consumo de tabaco, y colocar en lugar visible en las entradas a centros de trabajo carteles que avisen sobre la prohibición de consumir tabaco en los mismos".
Las mismas fuentes aseguraron que en las cafeterías y cantinas que están dentro de los recintos de la Armada, no hay zonas reservadas para fumar, aunque no hay comunicación por escrito de que esté prohibido fumar.
Por otra parte, tanto el Ejército de Tierra como en el del Aire, según indicaron fuentes de ambas instituciones a esta agencia, no efectuaron ninguna comunicación por escrito, pero se ha establecido la prohibición de fumar en todas las dependencias oficiales.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2006
M