MILITARES PROFESIONALES DE CEUTA SE OFRECEN PARA INTERVENIR EN EL CONFLICTO YUGOSLAVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde mediados de la pasada semana se está elaborando una "lista de preinscripción" o "lista pre-oficial" en Ceuta, en la que figuran los nombres de los militares profesionales que se han ofrecido voluntarios para intervenir en las misiones que desempeñe el Ejércit español en Bosnia-Herzegovina, según publicó "El Faro de Ceuta".
Esta iniciativa, surgida varios días antes de que el ministro de Defensa, Julián García Vargas, anunciase la posible intervención de España, fue tomada por oficiales, suboficiales y clase tropa de los dos tercios de la Legión acuartelados en Ceuta.
Posteriormente, según fuentes castrenses, varios oficiales y suboficiales de distintos regimientos de Ceuta han ido sumando sus nombres a las mencionadas listas.
Los militares debendar sus nombres, graduaciones, especialidad y currículum. Los suboficiales de la Legión son todos especialistas, bien en armamento, bien en logística.
La realización de estas listas "pre-oficiales" no es una novedad en el Ejército español, ya que se han dado casos similares en otras ocasiones en las que ha surgido la posibilidad de participar en misiones de este tipo. Cuando un contigente de militares españoles partió, bajo el mando de la ONU, con fuerza expedicionaria de paz a El Salvador, listas parcidas circularon por los cuarteles.
Todos los indicios apuntan a que, como en ocasiones anteriores, Defensa elegirá a los candidatos teniendo en cuenta las mencionadas listas, que al final podrían ser las definitivas, según el diario.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
S