MADRID

MILITARES PIDEN A BONO QUE EN LA "OPERACIÓN CAMPAMENTO" SE RESERVEN VIVIENDAS PARA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares Españoles (AME) pidió hoy al ministro de Defensa, José Bono, que en la "Operación Campamento", que permitirá edificar 22.100 viviendas en Madrid en terrenos del Ejército, se reserven pisos para los miembros de las Fuerzas Armadas.

El secretario general de la AME, José María Pairet, dijo a Servimedia que sería "lógico" que hubiera esta reserva de viviendas para militares, teniendo en cuenta la procedencia de los terrenos en los que se llevará a cabo esta operación urbanística.

"La lógica es que el ministro de Defensa piense en su gente", señaló Pairet, quien añadió que parece razonable que los integrantes de las Fuerzas Armadas accedan a parte de estos pisos, dada la procedencia de los terrenos en los que se llevará a cabo esta operación urbanística.

El dirigente de AME hizo estas consideraciones después de que el convenio para desarrollar la "Operación Campamento" fuese rubricado ayer por Bono, por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

A este respecto, Pairet se mostró pesimista respecto a que en esta actuación se destinen parte de las viviendas a los integrantes de los ejércitos, ya que, a su juicio, "el ministro de Defensa piensa en sí mismo, pero no en los militares".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
B