KOSOVO

LOS MILITARES ESPAÑOLES TRABAJAN "CON INDEPENDENCIA" DE LAS ELECCIONES DE MAÑANA EN SERBIA

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español desplegado en Kosovo en el marco de la Fuerza de la OTAN (KFOR), liderado en esta rotación por efectivos de la Comandancia General de Baleares (Comgebal), mantendrá mañana domingo el "mismo nivel de trabajo" que cualquier otro día "con independencia" de que se celebren las elecciones legislativas en Serbia.

Los 585 militares españoles que cumplen misión en Kosovo están desempeñando el "mismo" trabajo, al margen de que haya cita electoral y, según informaron a Servimedia fuentes militares en la zona, continúan con sus patrullas "diurnas y nocturnas" sin cambio alguno.

"Nuestra situación es exactamente la misma antes de las elecciones, que ahora", apuntaron las fuentes, que insistieron en que "el trabajo sigue siendo siempre el mismo".

De cara a las elecciones, señalaron las fuentes consultadas, "la situación está bastante tranquila y nuestra zona, donde se mueve la agrupación española, que es de mayoría albanesa aunque con núcleos serbios y bosniacos, no hay ningún tipo ni de alteración ni de cosa que presuma que puede haber algún tipo de incidente".

Por el momento, agregaron, la situación acontece "con mucha tranquilidad" y no se tiene previsto enviar a militares españoles a reforzar compañías internacionales de KFOR por otros lugares de Serbia. La Agrupación Baleares II se encuentra liderando la misión española de mantenimiento de la paz desde el pasado 16 de abril, tras la declaración unilateral de independencia de Kosovo que se produjo el pasado 17 de febrero.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
J