LÍBANO

LOS MILITARES ESPAÑOLES TIENEN YA COCINA Y COMEDOR EN LA BASE "MIGUEL DE CERVANTES" - Dentro de dos meses y medio, 200.000 metros cuadrados de campo se convertirán en una base "perfecta" para albergar a la Brigada Multinacional

TAIBÉ (LIBANO)
SERVIMEDIA

Los militares españoles que están desplegados en la base "Miguel de Cervantes", donde se asentará la futura Brigada Multinacional que liderará España, estrenan hoy la cocina y el comedor, una vez que terminaron de hacer las instalaciones necesarias para su uso.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitó ayer sábado a las tropas españolas desplegadas por el Líbano dentro de la misión UNIFIL de Naciones Unidas, y conoció de primera mano la "rapidez y eficacia" con la que trabajan los militares españoles tal y como él mismo definió.

La base "Miguel de Cervantes", cerca a la localidad de Marjayún, tendrá una extensión total de 200.000 metros cuadrados para acoger en sus instalaciones a un 1.200 militares.

De ellos, 1.100 son los efectivos desplegados por España para la UNIFIL, y los 100 restantes serán miembros de los otros ejércitos que formarán la Brigada Multinacional, y que constituirán el Cuartel General de la misma.

En primer lugar, cuando llegaron los primeros militares españoles a Marjayún el 27 de octubre, allanaron el terreno, que era un zona de campo con arbustos y olivos, para ir instalando las primeras necesidades para el futuro asentamiento.

Tras colocar las tiendas individuales de campaña donde duermen los militares, las duchas y los generadores de luz, así como algunas necesidades básicas, sólo restaba por construir la cocina y el comedor que ya quedaron listos para que hoy se pongan en funcionamiento.

Dentro de dos meses y medios, según explicaron altos cargos militares, la base "Miguel de Cervantes" estará totalmente lista para albergar a los 1.200 militares.

Antes de ese plazo, para primeros de noviembre, la base estará preparada con medidas provisionales para cuando la Legión llegue a Líbano y consituya el contingente español final de 1.100 efectivos, tras relevar a los infantes de Marina y a las unidades que están preparando el campamento.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2006
MML